El reto que tenemos cuando ofrecemos y prestamos Servicios en el Sector de la de Tecnología es apoyar a Clientes y Usuarios de las Empresas y Organizaciones que necesitan de SERVICIOS TECNOLÓGICOS, no de sistemas o solo de Tecnología y brindar soluciones al menor costo posible y en forma oportuna.

Estas soluciones tienen que estar basadas en el logro de un Cliente Feliz. Para ello es indispensable entender sus necesidades y suplirlos con SERVICIOS que les ayuden a obtener resultados que apoyen su negocio.

La respuesta al reto planteado es ITIL ® (Information Tecnology Infraestructure Library ®). Esta es una colección de las mejores prácticas para la gestión de SERVICIOS TECNOLÓGICOS con las que ofrecemos una mejor calidad en nuestros Servicios. El mismo fue desarrollado en los años 80 por la “Central Computer and Telecommunications Agency (CCTA)” del gobierno británico.

ITIL ® no es una METODOLOGÍA, es un conjunto de Procesos, Procedimientos, Actividades y Sugerencias, que al implantarse mejoran la efectividad y eficiencia de un negocio. Las mismas han sido probadas en diferentes organizaciones, bajo diferentes condiciones y en múltiples oportunidades.

Al adoptar las Mejores Prácticas de ITIL ® reemplazamos el caos con el orden, los mejores esfuerzos en nuestros Servicios con Servicios de calidad confiable, resultados al azar con Servicios optimizados y predecibles. Al final mejora el rendimiento de nuestra organización.

ITIL ® ha demostrado ser exitoso porque unifica y articula las áreas de Tecnología hacia un objetivo común, Entregar Valor al Negocio! Y lo mejor es que es aplicable a todo tipo de Organización de Servicios de Tecnología.