Gestión de Activos

Posted by on Dic 6, 2018 in Uncategorized | No Comments

Todos los recursos que son relevantes para una empresa tienen que ser automáticamente descubiertos y controlados a través de su ciclo de vida completo (gestión del portafolio de IT). 

Pero esto no es suficiente para que las empresas puedan gestionar con eficacia la amplia infraestructura de IT existente: los sistemas están en constante crecimiento de tamaño y complejidad, lo que a su vez requiere de equipos costosos, compras y actualizaciones de software. Es más, los requisitos de licenciamiento en relación al uso de software son cada vez más confusos. En consecuencia, esto aumenta las exigencias para gestionar de manera fiable los activos e inventarios de IT.

Es evidente que no se puede gestionar correctamente lo que se desconoce.

Es esencial conocer en detalle la infraestructura TI de nuestras organizaciones para obtener el mayor provecho de la misma. La principal tarea de la Gestión de la Configuración y Activos TI es llevar un registro actualizado de todos los elementos de configuración de la infraestructura TI, junto con sus interrelaciones.

 Esto no es una labor sencilla y requiere la colaboración de los Gestores de los otros procesos.

Los objetivos principales de la Gestión de la Configuración y Activos TI se resumen en:

  • Proporcionar información precisa y fiable al resto de la organización de todos los elementos que configuran la infraestructura TI.
  • Mantener actualizada la Base de Datos de Gestión de Configuración y Activos TI:
  • Registro actualizado de todos los CIs: identificación, tipo, ubicación, estado…
  • Interrelación entre los CIs.
  • Servicios que ofrecen los diferentes CIs.
  • Servir de apoyo a los otros procesos.