Gestión de Configuración y Activos del Servicio

El Proceso de Gestión de Configuración y Activos del Servicio se encuentra en la Fase de Transición del ciclo de vida del Servicio de acuerdo a las mejores Prácticas ITIL®. Para una gestión efectiva y eficiente de los Servicios es necesario controlar la infraestructura con la que prestamos los mismos. Esta constituye todos los recursos de Tecnología, competencias del Personal y la configuración de sus relaciones para poder suministrar los Servicios.

Durante el alcance de nuestro SERVICIO DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN Y ACTIVOS DEL SERVICIO se realizará en primera instancia una Capacitación en Fundamentos de las Mejores Prácticas ITIL® de manera de homologar el lenguaje y la terminología que usaremos durante nuestro Servicio. Posteriormente se realizará una evaluación del Proceso, a los fines de determinar la situación actual de las actividades que se realizan en nuestro cliente relacionados a este Proceso y contrastarlas con las mejores prácticas ITIL® 2011, que permita identificar acciones de mejoras. Luego se realizará el Acompañamiento para las acciones identificadas.

La Automatización del proceso de gestión de la configuración pasa por apoyarse en una base de datos de configuración (CMDB) cuya principal característica, además de almacenar información sobre los distintos elementos de configuración, es la capacidad de almacenar información sobre las relaciones entre los distintos Elementos y sobre los otros procesos relacionados como Incidencias, Problemas, Solicitudes de Cambio, Acuerdos de Nivel de servicio etc. Esta CMDB la podemos configurar utilizando herramientas de software ITSM como ServiceDesk Plus que permiten realizar las actividades de acuerdo a los Procesos ITIL®.

Nuestro servicio permitirá mejorar el control de los Activos usados en la organización y la eficacia y eficiencia en la provisión de sus servicios. Dando soporte a la toma de decisiones de TI, tanto en el ámbito estratégico como el táctico. Se reduce la exposición a los riesgos asociados con los activos de TI, garantizando el cumplimiento de los estándares legales, industriales y corporativos, y de los requisitos relacionados con los mismos.

UPS inteligente de Schneider Electric mantiene las luces encendidas

Con la reducción de carga prevista para los próximos 18 meses, la última fuente de alimentación...

El mal tiempo es una preocupación? Mira cómo este simple dispositivo de protección de energía puede ayudarte

No. No es solo tu imaginación. El clima está empeorando y las condiciones climáticas extremas se están...

El 67% de las empresas no reporta los incidentes de ciberseguridad

A medida que la transformación digital se despliega en los negocios, las compañías han tenido que...

¿Por qué las empresas deben enfrentarse a los ataques cibernéticos en 2020?

¿Por qué las empresas deben enfrentarse a los ataques cibernéticos en 2020? Los ciberataques nunca van a...

UPS: Un socio estratégico para su continuidad operativa

En palabras simples, lo que sucede “con el apagón”, es que la vida completa se detiene. La energía eléctrica...

Symantec

Solo el 3% de los sitios web cuenta con medidas de seguridad contra hackeo Existen alrededor de mil millones...

APC: Los 5 principales y más comunes problemas eléctricos

Es un hecho que en los meses en que hay lluvias, nieve, relámpagos y truenos, aumenta nuestra preocupación...