El proceso de Gestión de Eventos ITIL®, se encuentra en la fase de Operación del ciclo de vida del servicio, de acuerdo a las mejores prácticas ITIL®. La Gestión de Eventos monitoriza todos los sucesos importantes, detectando y escalando condiciones de excepción, contribuyendo a una operación normal del servicio.

La Gestión de Eventos monitoriza todos los sucesos importantes que se produzcan del servico operativo para poder anticiparse a los problemas, resolverlos o incluso prevenirlos.

Además de detectar y notificar los sucesos, se encarga de clasificar y dimensionar su impacto en el servicio. Luego de ser generado el caso, se ocupa de documentar el evento y derivarlo al proceso correspondiente, ya sea a la Gestión de Incidentes o la Gestión de Problemas, para la toma de decisiones.

De acuerdo al alcance de nuestro SERVICIO DE AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE EVENTOS, contempla evaluación, acompañamiento para la adopción/adecuación y automatización del proceso, La evaluación incluye capacitación en Fundamentos ITIL® 2011 v3, que permita identificar mejoras para el proceso, Donde ayuda a la detección temprana de incidentes o problemas. Además, coordina directamente con otros procesos para que reaccionen con mayor rápidez y posibilita la monitorización automática de determinadas actividades, lo cual ayudará a la prevención futura de incidentes y minimizar el impacto de aquellos eventos que se atienden a tiempo.

Con la ayuda de herramientas como OpManager, encargada de gestionar el rendimiento la red, servidores físicos y virtuales, análisis de ancho de banda, análisis y almacenamiento de logs de firewall, administración de direcciones IP y puntos de switch, brindando de esta maneta toda la visibilidad y control que usted necesita sobre su red. Adicionalmente contamos con NetFlow Analyzer, una herramienta de análisis de tráfico que ofrece visibilidad en tiempo real del rendimiento del ancho de banda de la red, ofreciendo una visión holística, además de ser una solución unificada que recolecta. analiza y genera informes.