El Proceso de Gestión de Cambios ITIL® se encuentra en la Fase de Transición del ciclo de vida del Servicio de acuerdo a las mejores Prácticas ITIL®. Este Proceso tiene como objetivo garantizar una apropiada planeación de los cambios, una completa evaluación del riesgo e impacto, la definición de los niveles de autorización, y una correcta comunicación, implementación y documentación.

Con nuestro SERVICIO DE GESTIÓN DE CAMBIO se realizará la evaluación del Proceso a los fines de determinar la situación actual de las actividades que se realizan en nuestro cliente relacionados a este Proceso y contrastarlas con las mejores prácticas ITIL® 2011, que permita identificar acciones de mejoras. Para ello, se elaborará un mapa de ruta en relación con el cierre de brechas identificadas, que incluya la identificación y ejecución de victorias tempranas, que permitan a nuestros clientes mejorar algunas actividades de sus procesos rápidamente. Luego se realizará el Acompañamiento para las acciones identificadas. Para lograr una mayor efectividad en la evaluación e implantación, se dictará previamente a la consultoría, una Capacitación en Fundamentos de las Mejores Prácticas ITIL® o Talleres adaptados al Conocimiento de las Mejores Prácticas con énfasis especial en la Gestión de Cambios.

Realizamos la automatización del Proceso de la Gestión de Cambios utilizando la herramienta de software ITSM ServiceDesk Plus que permiten realizar las actividades de acuerdo a los Procesos ITIL®.

La Gestión de Cambios responde a la necesidad de introducir Cambios como parte de la estrategia de continuidad del negocio, nuevos requerimientos y mejoramiento continuo, determinando y minimizando su impacto a través de una adecuada planeación y control de su ejecución.