Solo el 3% de los sitios web cuenta con medidas de seguridad contra hackeo

 

Existen alrededor de mil millones de páginas web oficiales en Internet. La mayoría de ellas está expuesta a recibir ataques cibernéticos, ya que sólo el 3% de estos sitios cuenta con cifrado o encriptado. Esto es lo que facilita el ataque cibernético, debido a la falta de seguridad en la web”, según señala Roxane Divol, Vicepresidenta y Directora de Website Security, Symantec.

El Internet Security Threat Report (Informe sobre amenazas de seguridad de Internet) de Symantec, ratifica que cinco de cada seis grandes empresas sufrieron ataques cibernéticos en 2014, lo que representa un aumento del 40 % respecto al año anterior.

Google y otros navegadores, han anunciado que los sitios web que no dispongan de cifrado aparecerán en un puesto más bajo en la clasificación de resultados de búsqueda.

Symantec Corporation anunció la disponibilidad mundial de Encryption Everywhere, un paquete de seguridad para sitios web que es ofrecido por los proveedores de hosting. Encryption Everywhere permite integrar el cifrado en los sitios web a partir del momento de su creación. Las empresas de hosting pueden ofrecer una variedad de opciones flexibles, que incluyen un cifrado básico para sitios web que se incorporan y una variedad de paquetes de seguridad superiores con niveles cada vez más sólidos de validación, protección y sellos de confiabilidad para sitios web.

Symantec espera que el 100 % de los sitios web legítimos cuenten con protección para 2018. Con Encryption Everywhere se espera alcanzar esta meta.

“Symantec está a punto de cambiar las reglas del juego de la seguridad cibernética con Encryption Everywhere. Es el momento de proporcionar seguridad para todos los sitios web legítimos y restaurar la seguridad de Internet para todos los consumidores y empresas. Por eso, Symantec hace que sea más fácil proteger cada sitio web desde el momento de su registro o renovación, ofreciendo desde un cifrado básico hasta soluciones de seguridad completas para sitios web”, explicó Divol.

Contar con servicios de seguridad y encriptación pronto será imprescindible para las empresas. Los sitios web que deseen mantenerse viables necesitarán utilizar por lo menos un cifrado básico. Encryption Everywhere encripta el 100% de los datos de los clientes que se comparten en los sitios web empresariales, lo que proporciona a las compañías una valiosa confianza en sus marcas y da a los clientes la seguridad de que la información que comparten está asegurada y llegará al destinatario deseado.

Symantec lanzará Encryption Everywhere junto con varios socios de hosting web globales, incluyendo InterNetX, uno de los mayores proveedores de dominios, espacio web y productos de hospedaje para revendedores.