No. No es solo tu imaginación. El clima está empeorando y las condiciones climáticas extremas se están volviendo más comunes. Considere los datos de Kerry Emanuel, un experto en huracanes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que desarrolló un método para medir la energía total gastada por las grandes tormentas durante toda su vida. Mostró que los huracanes del Atlántico son aproximadamente un 60 por ciento más potentes que en la década de 1970. Las tormentas duran más y sus velocidades máximas de viento han aumentado en un 25 por ciento.

Una mirada rápida a la segunda mitad de 2017 y principios de 2018 nos brinda una dura dosis de realidad: nombres como Irma, Harvey y José han dejado áreas como Houston, Texas, el sur de Florida y Puerto Rico con resacas severas posteriores a los huracanes. Las temperaturas heladas, muy por debajo del promedio, han atormentado a gran parte de los EE. UU. Y Europa con tuberías congeladas, cortes de energía provocados por tormentas, inundaciones y otros dolores de cabeza domésticos.

¿Qué pasos pueden tomar los propietarios para minimizar los efectos negativos de las fallas de energía y los cortes de energía provocados por el clima? Un primer paso es estar al tanto de los tipos de anomalías de energía que pueden ocurrir e identificar qué electrodomésticos están en riesgo cuando la energía aumenta o se corta por completo. Un segundo paso es formular un plan de respaldo para que, cuando ocurra el corte de energía inevitable, los ocupantes de la casa y sus familias puedan evitar quedarse atrapados en la oscuridad, desconectados del mundo exterior.

Paso 1: Comprenda cómo el mal poder acortar la vida de los dispositivos electrónicos sensibles

Los problemas de energía provocados por el clima generalmente son causados ​​por fuertes vientos (las líneas eléctricas se caen al caer ramas de los árboles) o los rayos generados por tormentas. Cuando los rayos caen sobre un árbol u otro objeto, por ejemplo, gran parte de la energía se desplaza hacia afuera desde el impacto, dentro y a lo largo de la superficie del suelo. Por lo tanto, no recibe un rayo directo en una casa para provocar una sobrecarga de energía o un pico que puede dañar los componentes internos de los dispositivos electrónicos que están conectados directamente a las tomas de corriente.

Cuando la energía se corta repentinamente, puede generar un conjunto diferente de problemas. La interrupción de energía puede ser instantánea (menos de un segundo), momentánea (hasta dos segundos), temporal (2 segundos a 2 minutos) o sostenida (más de dos minutos). Un usuario de computadora doméstico o de una pequeña empresa podría perder datos valiosos cuando la información se corrompe por la pérdida de energía de sus equipos.

Los cortes de energía prolongados pueden provocar la pérdida de comunicaciones con el mundo exterior. Si las baterías de los teléfonos celulares se agotan y el propietario tiene instalados teléfonos IP, ambos se apagarán simultáneamente. La mayoría de nosotros (especialmente los millennials) nos sentimos perdidos cuando sus teléfonos celulares ya no están disponibles. A menudo se encuentra a los adolescentes quejándose a sus padres de que “no tienen nada que hacer” una vez que un teléfono celular o tableta se queda sin batería.

Paso 2: Implemente el plan de respaldo

Un dispositivo de primera línea que proporciona protección de energía es la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Estos son dispositivos equipados con baterías que ofrecen protección contra sobretensiones, caídas de energía, subidas y bajadas de tensión, y que protegen las inversiones en equipos informáticos y de redes. La batería interna proporciona tiempo de ejecución, cuando se corta el suministro eléctrico a su casa.

Un UPS en particular, el APC BGE50ML Back-UPS Connect, es una herramienta útil para familias con presupuestos ajustados y viajeros frecuentes que están en movimiento y que requieren una solución de respaldo que sea móvil. Una batería extraíble de iones de litio de 9 onzas tiene suficiente energía almacenada en su interior para cargar por completo un teléfono celular completamente muerto 5 veces seguidas (antes de que la batería necesite recargarse). Este diseño innovador ha recibido múltiples premios, incluido el premio a la innovación de honor CES en 2016, y los premios Edison y GOOD DESIGN® en 2017. Ahora en su 67 ° año, el programa de premios GOOD DESIGN® es el programa de premios más antiguo y prestigioso organizado en todo el mundo y reconoce los productos industriales más innovadores y de vanguardia en todo el mundo.

La batería portátil de iones de litio dentro de la unidad ayuda a que el UPS sea mucho más liviano (menos de 2 libras con batería) que un UPS típico (que puede pesar entre 30 y 60 libras). Con una capacidad de carga de 50 vatios, la unidad es ideal para proteger módems y enrutadores y cargar dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.