A raíz del Coronavirus, el llamado es uno, fuerte y claro: quedarse en casa. Sin embargo, estar en cuarentena en el hogar por un periodo largo involucra desafíos difíciles de enfrentar, pero no imposibles.
Como consecuencia de esta medida, el teletrabajo y las clases online han proliferado como una manera de seguir trabajando y estudiando mientras pasa esta situación. Así es como probablemente has visto que tu casa se ha ido transformado en todo; sigue siendo tu casa, pero también es tu oficina, es el colegio de tus hijos y una universidad.
Hoy, tu casa lo es todo; preocúpate y no la dejes sin energía.
Antes de la actual pandemia, cuando tu casa era solo tu casa, y sufrías con un corte de luz, no podías ver TV, hacerte un café en la cafetera, cargar tu celular, o un largo etcétera. Imagínate ahora, que tu hogar es también tu oficina, tu sala de reuniones, la sala de clases de tus hijo. Hoy más que nunca es de suma importancia estar preparado y siempre con energía para enfrentar un corte de luz.
¿Cómo se puede estar preparado para enfrentar un corte de luz?
No se pueden prevenir ni detener, pero si combatir y evitar que te quedes sin energía.¿Cómo hacerlo? Teniendo una UPS en casa. Sí, una UPS es la solución.
Pero… ¿sabes qué es una UPS? Si no lo sabes, acá te lo explicamos.
Una UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería independiente capaz de mantener siempre con energía a uno o varios dispositivos electrónicos, incluso cuando se corta la luz.
Con una o más UPS en el hogar, podrás mantener en funcionamiento y siempre con energía tu oficina, tu sala de reuniones y las salas de clases de tus hijos, incluso cuando se corte la luz en tu hogar.
Por ejemplo, si tienes un corte de luz mientras estás en una videoconferencia con tu equipo de trabajo, podrás seguir conectado a Internet si mantienes tu router enchufado a una UPS. O si estás trabajando en un reporte sumamente importante que debes enviar, podrás seguir conectado a tu e-mail para enviarlo sin problemas, evitando retrasos o cualquier otra cosa que te pueda perjudicar. También, si estás cargando información en el sistema interno de tu empresa, no tendrás que hacer todo de nuevo si se corta la luz y se te va Internet, ya que podrás mantenerte conectado sin interrupciones. Por lo tanto, gracias a una UPS podrás estar siempre conectado.
Una UPS sirve para toda la familia. Si tienes hijos en el colegio y/o en la universidad, ellos también podrán mantenerse conectados sin interrupciones. De esta manera, podrán acceder a sus clases en línea, entrar al sistema para hacer las tareas, navegar por Internet para buscar información de estudio o, simplemente, decir presente cuando el profesor pase la lista.
Internet es importante, pero no lo es todo.
La UPS sirve para muchas más cosas, incluso para esas que son tan cotidianas. Si crees que sin luz no puedes hacer nada, con una UPS te darás cuenta que puedes hacer todo. Por ejemplo, podrás conectar la cafetera para hacerte un café, conectar la TV para distraerse un momento, usar el secador de pelo o cargar tu celular.
Estamos frente a una situación difícil que requiere de toda la voluntad para detener el contagio. Por ello, lo más importante es estar siempre con energía y buen ánimo en el hogar, para que tu oficina, colegio y universidad improvisada se mantengan siempre funcionando.